samedi 27 juillet 2013

Fondo de lanzamiento... ambición, objetivo y puesta en marcha


El taller participativo relativo a la estrategia de búsqueda de mecenas, colaboradores y patrocinadores a terminado su trabajo, definiendo la ambición de esta búsqueda: la necesidad de poner en marcha una red de prospectores y de proveerla de una documentación de apoyo a la prospección.

Se trata de poner en marcha los métodos y las redes que, una vez terminada la experiencia, podrían ser aplicados en otros proyectos cinematográficos independientes.

Ambición y objetivo

  • La búsqueda de mecenas, promotores y colaboradores tiene como objetivo financiar un fondo de lanzamiento para Ainara. Este fondo de lanzamiento es alternativo y complementario a la financiación clásica del cine. El objetivo neto de la financiación alternativa complementaria es del 10% al 30% del presupuesto total de la película, siendo el resto financiado por los métodos tradicionales del cine.
  • Los mecenas, colaboradores y patrocinadores son personas físcas o morales, privadas o públicas, económicas y sociales responsables que desean contribuir en Ainara. Sus motivaciones son los ejes de desarrollo de las contrapartidas.
  • Las contribuciones financieras o aportaciones de estos agentes, así como las contrapartidas proporcionadas por Ainara, están concebidas a medida.
Red de prospectores, mecenas, colaboradores y patrocinadores
  • La búsqueda de mecenas, colaboradores y patrocinadores está organizada a través de una red de “prospectores”. La remuneración de prospectores se realiza sobre la base de una comisión y puede ser completada por una comisión adicional, a partir del momento en el que apadrinen a otros prospectores.
  • La red de prospección es como Ainara, es internacional.
  • La animación de la red permite organizar la sinergia entre los prospectores, mecenas, colaboradores y patrocinadores.
  • El lanzamiento de la red de prospectores será anunciada en breve, bajo la forma de “convocatoria a manifestación de interés”.
Documentación de apoyo a la prospección de mecenas, colaboradores y patrocinadores
  • La documentación describe el marco de coherencia y el cuadro de comisiones relativas a las contribuciones de mecenas, colaboradores y patrocinadores.
  • Unas fichas prácticas permiten a cada uno evaluar su potencial como prospector y proponen un método de identificación.
  • Unas fichas, concebidas en forma de incitación a la “lluvia de ideas”, permiten ilustrar ejemplos de aportaciones de contrapartidas de Ainara a sus colaboradores. Cf. primer esbozo debajo.
  • Otras fichas permiten ilustrar ejemplos de aportaciones de contribuciones de colaboradores a Ainara. Cf. primer esbozo debajo.
  • Finalmente, la documentación está concebida para facilitar el apadrinamiento de otros prospectores.